Maria-Villota-posa-fotografos-sede-CSD.jpg

A veces la vida no es justa. Este es el caso de María de Villota que un accidente fatal casi acaba con sus ilusiones.
Antes del accidente se dedicaba a pilotar un coche de F-1, era probadora, ...pero ella no era una diva sino que se esforzaba cada día por hacerse un hueco en ese mundo tan competitivo como es la fórmula uno... pero un camión se le cruzó en su camino y su vida cambió.
Cada gesto, cada palabra, cada silencio es un ejercicio de valentía y superación. Gracias. Eres un ejemplo para todos nosotros y desde aquí te transmitimos nuestra gratitud y admiración.

Hoy 11 de octubre de 2013 has dejado de estar entre nosotros pero siempre te recordaremos con cariño y espero que en el cielo sigas corriendo en tu fómula 1 y desde allí nos protejas.

1. ¿CÓMO ERA ANTES?

2. EL ACCIDENTE



Maria nos enseña el asiento de su Marussia

La piloto María de Villota se encuentra en Madrid

3. DESPUÉS DEL ACCIDENTE

4. ¿A QUÉ SE DEDICA?



María de Villota en "El hormiguero"

María de Villota. Ahora veo lo importante

ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN DE LA CIUDADANÍA(de cada video realiza las siguientes actividades)
1. Ve el video
2. En tu cuaderno realiza:

  • un pequeño resumen
  • qué opinión te merece
  • haz un dibujo
3. Pásalo a word e inserta imágenes

Maria de Villota, embajadora de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou María de Villota ha dado un paso adelante en su nueva andadura implicándose socialmente
y se ha sumado a un nuevo proyecto de ayuda a niños ...

Pulsera_roja_plata.jpg

baner_PULSRA-SOLIDARIA-300x200.jpg




4. Visita la web de la fundación Ana Carolina Díez Mahou
  • cómo colabora María de Villota

5. Vas a escribir una carta a María de Villota contándole lo que has sentido al ver sus videos, lo que te
ha
explicado tu maestro y la información que has visto en internet.


María de Villota, en 'El Larguero': "Llevo en mi rostro las cicatrices de lo que han sido mi vida, mis sueños, y mi ilusión"
María de Villota ha pasado por 'El Larguero' cinco meses después de sufrir un grave accidente que pudo acabar con su vida. Con muy buen aspecto y una gran sonrisa la primera española en ser piloto de prueba en Fórmula 1 ha compartido con los oyentes como es su vida después de superar la peor parte de su recuperación, De Villota dice estar "muy feliz y con muchísima energía", con el pelo más corto de lo habitual con un parche que cubre ojo derecho María dice ser "la de siempre". "Con este aspecto se intuye más lo que ha sido mi vida. Antes daba el aspecto de ser una 'niña de papá'. Llevo en mi rostro las cicatrices de lo que ha sido mi vida, mis sueños, mi ilusión. Las llevo con mucha honra y más seguridad".

Durante la entrevista, María ha explicado cómo fue el día del accidente, día que recuerda a la perfección. "Me levanté en el hotel, desayuné un poco y fui al circuito. Recuerdo vestirme con equipación nueva, algo que siempre hace especial ilusión. Iba a ser un día tranquilo, era un test de línea recta para probar aerodinámica pero al final todo cambió". Sin poder hablar del momento exacto del accidente porque se encuentra en un proceso legal para aclarar cómo fue el choque, De Villota sí que ha contado también como está siendo su recuperación.

"Cuando me desperté vi a mis hermanos, a mis padres y a un doctor que no reconocía, en ese momento recuerdo muy poco lo que me dijeron, recuerdo su mirada, una mirada de milagro, entre tristeza y alegría, era una mirada muy impresionante" relata De Villota con total tranquilidad. Ha explicado también como se enteró de que había perdido el ojo, algo que le contó un médico anónimo. "Quería decírmelo él, una persona con la que no tendría más trato en el futuro" una técnica que utilizan los médicos usan para evitar que el paciente coja manía al familiar que le comunica la mala noticia. "Cuando me dijo que había perdido el ojo yo le pregunté si él necesitaba las dos manos para operar, me dijo que sí y yo le respondí que si él necesitaba las manos para trabajar yo necesitaba los dos ojos para competir" algo de lo que se arrepintió rápidamente, "al momento pensé en que este hombre había sido uno de los que había hecho que yo estuviera con vida y había sido súper egoísta" reconoce De Villota.

José Ramón de la Morena le ha preguntado a De Villota si con 18 años, cuando empezaba su carrera, hubiera sabido que las cosas se hubieran desarrollado como lo han hecho lo aceptaría. Su respuesta ha sido clara: "Estoy muy orgullosa de lo que he hecho. Ha sido mi destino, es mi vida, es un orgullo llegar al lugar al que he llegado. Es el precio que he tenido que pagar" sentencia María.

Sobre su futuro aún hay varias incógnitas, lo que está claro es que seguirá ligada al mundo del motor, "siempre será mi vida" dice De Villota, que aún no ha conducido desde el accidente pero que ya tiene mucha ganas de coger su Kart "para sentir ese acelerón y volver a ser yo, sentir 'eso'".


PARA SABER MÁS...
web de maria de villota.png
página web de María de Villota
FUNDACION.jpg







CADA UNO DE ELLOS SON UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN...


somosaragua.jpg



Desde hace unos años, vienen a nuestro colegio CEIP "CAMPO DE BORJA" a compartir su vivencia, sus eperiencias como personas y como deportistas... nos vamos a la piscina climatizada y nos los pasamos con ellos fenomenal, nos damos cuenta del esfuerzo que supone nadar cuando nos falta movilidad en algún miembro. Estamos muy agradecidos